Apostolado


En un mundo donde se está perdiendo la cultura y el horizonte religioso, hablar de Dios se necesita más que nunca. Los religiosos somos urgidos a predicar el Reino de Dios con nuestro testimonio, a anunciar un mundo nuevo desde el compromiso de una vida sencilla y pobre, que sea signo de este Reino.

El estudio y la formación, Teología y Mística formarán parte de un binomio inseparable en la vida religiosa, especialmente de nuestra Orden, a quien la misma Iglesia encomienda este cometido para defender la fe con la vida y la razón.

"Con toda tu mente, con todo tu corazón, con toda tus fuerzas"
Nuestra misión está siempre abierta a las necesidades de la Iglesia. Impartimos:

Catequesis
en colaboración con las Parroquias de Becerril y Carrión de los Condes. Catequesis de Comunión y Confirmación


Ejercicios

Promoción del ecumenismo


En el primer año de nuestra comunidad organizamos dos Jornadas, una por la Paz y otra, por la Unidad de los cristianos.

La casa de acogida y la capilla estuvieron todo el día llenas. Era una Jornada de Oración, fundamentalmente, aunque tuvimos otras actividades, testimonios, un Gesto de Paz, diversas Lecturas del momento concreto en el que nos hallábamos, oración de jóvenes, Via Crucis, un Rosario...La gente del pueblo, jóvenes de Palencia, amigos nuestros llegados de Madrid y de alguna otra Diócesis...todos estaban dispuestos a vivir ese día con nosotras por el motivo de la Paz.

La Jornada de la Paz se llevó a cabo secundando la iniciativa del Santo Padre de oración por la Paz y por la preocupación por el momento actual, que para una comunidad contemplativa no puede pasar desapercibido jamás.


La oración por la unidad de los cristianos es el principal camino elegido por la comunidad para vivir el ecumenismo espiritual.

El Amor a la Iglesia ha urgido en nosotras una atención especial por el tema de la comunión entre los cristianos, creemos que además está dentro de nuestra espiritualidad y carisma de manera eminente. A San Agustín le hirió profundamente la ruptura en la única fe, las divisiones y separaciones, los enfrentamientos entre las distintas posturas.

Nuestras comunidades deben estar preparadas para el diálogo teológico y fraterno entre las distintas comunidades cristianas, pero especialmente deberían ser lugares de comunión, verdaderas escuelas de comunión fraterna, ya que éste es nuestro principal carisma que puede ser medio de un verdadero diálogo interconfesional.

"Invito a que los monasterios de vida contemplativa y ecumenismo se hagan presentes allí donde viven comunidades cristianas de diversas confesiones, para que su total entrega a lo único necesario, al culto de Dios y a la intercesión por la salvación del mundo, junto con su testimonio de vida evangélica según el propio carisma, sean para todos un estímulo a vivir, a imagen de la Trinidad, en la unidad que Jesús ha querido y ha suplicado al Padre para todos sus discípulos". (Juan Pablo II, sobre La Vida Consagrada, 1996)

Retiros
Encuentros de estudio y formación


Jornadas de Oración y Reflexión (JARIS)
Encuentros de Teología y oración (ver +)


Encuentros Bíblicos ecuménicos.

Acogida Cristiana en el Camino de Santiago>>>

(Volver a incio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario